Hostal Posada del Angel tu Hotel en el centro de la ciudad de Cuenca Ecuador. Hostal Posada del Ángel , Nuestra Historia , Tu Hotel en Cuenca Ecuador

El Hostal

Historia de Hostal Posada del Angel, Tu Hotel en Cuenca Ecuador

hostal-posada-del-angel-cuenca-ecuador

La Posada del Ángel tiene su sede  en una casa tipo colonial, la cual fue  construida aproximadamente hace 120 años por el párroco del Barrio de San Sebastián; luego fue vendida a la familia Vázquez y posteriormente, a la  familia Ramos Ugalde, cuyo miembros destilaban aguardiente  en el patio trasero de la casa. El inmueble durante un largo período pasó  deshabitada por ello el estado de conservación era muy malo.

En el año de 1997, la casa fue adquirida  por la familia Hernández Bizzotto, de origen argentino. La restauración del inmueble comienza en el año 2000, a cargo del Arquitecto Alfredo Ríos y bajo la supervisión del dueño de la casa Daniel Hernández; la restauración  total duró aproximadamente un año y medio. En este trabajo se trató de conservar lo máximo posible la arquitectura y el uso de materiales  de las casas coloniales, pero se agregaron algunos nuevos  elementos, como fueron pisos de cerámica y de madera lacada, se construyeron habitaciones en el segundo patio de la casa, donde antiguamente era una huerta.

En un comienzo, los planes de la familia fueron  crear una residencia estudiantil, por lo que  muchos de los cuartos poseen un gran closet, pero a medida que la restauración avanzaba, se decidió  crear en su lugar un pequeño hostal en donde los turistas se sientan como en su casa; por ello las áreas comunes poseen una decoración con objetos que les permita sentirse como en su hogar.

El nombre del establecimiento, es decir Posada del Ángel, se debe a que varios de los integrantes de la familia llevan de nombre Ángel o Ángela, pero además  a que creen mucho en los Ángeles, por lo que también  los adornos que hay en las habitaciones y áreas comunes corresponden a estas imágenes.